BALA DE PRIGARCÁN

 

 

             BALA FUE UNA ESPECTACULAR HEMBRA DE TECKEL STANDARD DE PELO DURO, RESULTADO DEL CRUCE ENTRE EL MULTI Ch. NUX VOM ROGGENHOF Y LA MULTI Ch. LAIKA DE PRIGARCÁN, EJEMPLARES AMBOS DE REPUTADÍSIMO NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL (VER CAMADA).

 

BALA ERA UNA PERRA MUY EQUILIBRADA, QUE SABÍA COMPORTARSE EN CASA CON NIÑOS Y MAYORES, Y DE UN CARÁCTER ENTRAÑABLE, NOBLE Y MUY CARIÑOSA; ERA MUY INTELIGENTE, CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y GRAN FACILIDAD PARA EL ADIESTRAMIENTO; SE COMPORTABA DE FORMA EDUCADA Y OBEDIENTE EN CASA, AUNQUE EN EL CAMPO SE MOSTRABA EUFÓRICA Y LLENA DE JOVIALIDAD; SU GRAN PASIÓN ERA EL MONTE, DONDE SE DESENVOLVÍA DE FORMA ÁGIL, Y DEMOSTRABA SU PRODIGIOSA NARIZ CON LOS RASTROS; CON APENAS SEIS MESES LOS RESOLVÍA CON ASOMBROSA SOLTURA Y RAPIDEZ; ERA DE TEMPERAMENTO VALIENTE CON LA CAZA, Y DE GRAN CORAJE A LA HORA DE ENFRENTARSE CON OTROS ANIMALES.

 

EL NACIMIENTO Y LA CRÍA DE BALA FUE UN PASO MÁS HACIA DELANTE EN LA SELECCIÓN DE ESTA MARAVILLOSA RAZA DE TECKELS, QUE AÚNAN POR UN LADO LAS CUALIDADES MORFOLÓGICAS Y DE BELLEZA QUE MARCA SU STANDARD, Y POR OTRO LAS DE TRABAJO Y CAZA BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE UN BUEN TECKEL. YO, COMO CRIADOR, ES LO QUE PRETENDO SIEMPRE EN TODAS MIS CAMADAS, Y LO QUE EXIJO A TODOS MIS TECKELS.

 

EN LA CAZA, BALA SE MOSTRABA SEGURA DE SÍ MISMA, SIENDO VALIENTE EN SUS LANCES Y CONTUNDENTE EN SUS RESULTADOS. EN LOS RASTROS HABÍA QUE DEJARLA HACER SU TRABAJO, YA QUE ELLA MISMA SE CORREGÍA CON GRAN SEGURIDAD, Y SU EXCELENTE SENTIDO DEL OLFATO LE HACÌA DISTINGUIR EL MINÚSCULO RASTRO QUE DEJABAN LAS GOTAS DE SANGRE DE LA RES HERIDA QUE ESTABAMOS PISTEANDO, DEL RESTO DE LAS EMANACIONES QUE OTRAS ESPECIES IBAN DEJANDO AL CRUZARSE, Y QUE NOS PODÍAN MALOGRAR EL ÉXITO FINAL DE NUESTRO RASTREO. BALA SABÍA RESOLVER CON SU PRODIGIOSA NARIZ EL INTRINCADO LABERINTO DE OLORES, RESOLVIENDO MAGISTRALMENTE EL RASTRO, Y ENCONTRANDO FINALMENTE LA RES MUERTA (EN EL MEJOR DE LOS CASOS) O MAL HERIDA, AGARRÁNDOLA CON VALENTÍA Y FIEREZA.

 

SU GRAN AFICIÓN A LA CAZA LA TENÍA MAYORITARIAMENTE CON LOS RASTROS DE SANGRE; AUNQUE BALA TAMBIÉN DISFRUTABA CON APASIONANTES JORNADAS DE CAZA A LA MENOR, LATIENDO ENÉRGICAMENTE EL RASTRO DE LAS LIEBRES Y CONEJOS, Y LLEGANDO CON GRAN PRECISIÓN A SUS ENCAMES Y, SI HABÍA SUERTE EN EL DISPARO, COBRÁNDOLOS A LA MANO CON GRAN DELICADEZA.

 

MORFOLÓGICAMENTE BALA ERA POSEEDORA DE UNA ESTRUCTURA ÓSEA TREMENDAMENTE ROBUSTA. MOSTRABA UNA EXCELENTE MORFOLOGÍA Y UN GRAN PODERÍO FÍSICO. ERA DE MIRADA DULCE Y PROFUNDA, CON OJOS OSCUROS Y EXPRESIVOS. ANATÓMICAMENTE ERA ESPECTACULAR; POSEÍA UN CUERPO COMPACTO Y MUY MUSCULADO, CON UNA IMPONENTE CABEZA PROVISTA DE UNAS PODEROSAS MANDÍBULAS, Y UN CUELLO GRUESO Y ESBELTO. SU PELAJE ERA ESPESO Y DURO, CON EL MANTO DE COLOR JABALÍ OSCURO. LOS APLOMOS ERAN PERFECTOS Y LAS ANGULACIONES, TANTO TRASERAS COMO DELANTERAS, FORMIDABLES; DE PECHO POTENTE Y APÓFISIS DESARROLLADA, SU CAJA TORÁCICA ALBERGABA UNAS COSTILLAS FUERTES Y ALARGADAS QUE LE DABAN UNA FIGURA BELLA Y ESTILIZADA. LA LÍNEA SUPERIOR DE LA ESPALDA ERA EXCELENTE, RESALTANDO LA GRAN MUSCULATURA. LA INFERIOR ESTABA RECOGIDA, DÁNDOLE EN SU CONJUNTO UN MOVIMIENTO ARMONIOSO, Y EXALTANDO SU GRAN ESTAMPA EN PARADA.

 

EN RESUMEN OS DIRÉ QUE BALA REUNÍA TODAS LAS CUALIDADES QUE SE LE PUEDEN EXIGIR A UN GRAN TECKEL; MORFOLÓGICAMENTE ESPECTACULAR Y POTENTE, AMPLIAMENTE CAPACITADA PARA EL TRABAJO Y LA CAZA, Y DE UN CARÁCTER FAMILIAR MARAVILLOSO QUE ES LO QUE MÁS APRECIABA EN ELLA. DESCANSE EN PAZ.

 

 

FOTO BALA DE PRIGARCAN:

 

 

PEDIGREE:

 

 

 

VER MÁS FOTOS DE BALA DE PRIGARCAN

 

Otras galerías de Fotos

 

 

VOLVER A INICIO