DUNA

 

Pasadas las PRUEBAS DE TRABAJO de APTITUDES NATURALES (P.A.N.)

y la de TEMPLE AL TIRO - SchußF

 

 

DUNA ERA ¡LA NIÑA DE MIS OJOS!, RESULTADO DE  LA PRIMERA MONTA QUE REALIZÉ CON MI TECKEL STANDARD DE PELO DURO “CURRO”. ERA EL CAPRICHO DE MI MUJER, QUE AL VERME TAN ENTUSIASMADO CON LA RAZA, DECIDIÓ QUE ELLA QUERÍA TENER LA HEMBRA. NO TARDÓ EN SACAR A RELUCIR SUS GENES CAZADORES TANTO DEL PADRE EN RASTROS COMO DE LA MADRE EN LOS CONEJOS ZARCEROS. Y ES LÓGICO, PUESTO QUE LOS PROGENITORES SON EJEMPLARES EXCEPCIONALMENTE CAZADORES, TANTO DE MAYOR COMO DE MENOR.

 

    ES POR AQUEL ENTONCES CUANDO ENTRO EN CONTACTO CON EL TECKEL CLUB DE ESPAÑA, Y EMPIEZO A INTERESARME MÁS POR LA RAZA TECKEL, Y VEO QUE DUNA, APARTE DE  POSEER GRANDES CUALIDADES PARA LA CAZA (QUE ERA UNA FENÓMENA), TAMBIÉN LAS PRESENTABA MORFOLÓGICAS; TENÍA UNA CABEZA IMPRESIONANTE MUY BIEN CONSTITUIDA CON UNA MORDIDA EN TIJERA PERFECTA Y TODAS LAS PIEZAS DENTALES (42), CON UNOS FUERTES COLMILLOS QUE LE PERMITEN HACER UNA PRESA SEGURA. EL CUERPO ERA COMPACTO, CON UN PECHO GRANDE Y MUSCULADO, QUE LE HACÍAN RONDAR LOS 8-9 KILOS DE PESO. POSEÍA MUCHÍSIMO HUESO, CON EXTREMIDADES MUY MUSCULADAS DEBIDO A SU GRAN PASIÓN POR LA CAZA, QUE LE HACÍA RECORRER GRANDES DISTANCIAS DE RASTREO Y ACOSO A LAS RESES SIN LA MENOR MERMA FÍSICA.

 

SAQUÉ EL AFIJO “DE PRIGARCAN” Y ME DECIDÍ A CRUZARLA CON CH. INDUS VON OLDENKOTT, UN PERRO ALEMÁN DE BELLEZA PROPIEDAD DE JOSE MANUEL SASTRE (PRESIDENTE DEL TECKEL CLUB DE ESPAÑA). DE ÉSTA CAMADA, ME QUEDÉ CON LAIKA DE PRIGARCAN, DONDE PODRÉIS VER MÁS SOBRE ELLA EN ESTA WEB DEDICADA EN EXCLUSIVA AL TECKEL.

    EN EL TERRENO DE LA CAZA, DUNA SALIÓ AL PADRE; INCANSABLE CON LOS RASTROS, LATIÉNDOLOS ENÉRGICAMENTE, Y NERVIOSA E INQUIETA TRAS LA PISTA DE LOS COCHINOS Y VENADOS HERIDOS, HACIÉNDOLOS CARA CON TREMENDA TEMERIDAD YA QUE NO ERA CONSCIENTE DE SU REDUCIDO TAMAÑO EN PROPORCIÓN AL DE ÉSTOS. Y EN LA MENOR, UNA JOYA. NO HABÍA CONEJO ENTRE LAS ZARZAS QUE SE LE RESISTIERA (AUNQUE A MÍ ME CAUSE UN DISGUSTO VER COMO SE ARAÑA LAS OREJAS). LLEGABA INCLUSO A COBRARME CON ASOMBROSA FACILIDAD PALOMAS Y PATOS QUE CAEN EN RÍOS Y PANTANOS, COBRANDO A LA MANO. AL CORTAR EL RASTRO DE LAS LIEBRES, LAS LATÍA CON ABSOLUTA PASIÓN, AUNQUE ESTUVIERAN A KILÓMETROS DE DISTANCIA.

SUPERÓ EL P.A.N. (PRUEBA DE ACTITUDES NATURALES Y TEMPLE AL TIRO) ORGANIZADO POR EL TECKEL CLUB DE ESPAÑA, JUNTO A SU HIJA LAIKA DE PRIGARCAN.

 

DUNA ERA, EN RESUMEN, UNA VERDADERA COMPAÑÍA EN CASA Y UNA GRAN COMPAÑERA EN LA CAZA. DESCANSE EN PAZ.

 

FOTO DE DUNA

 

 

PEDIGREE

 

 

 

VER MÁS FOTOS DE DUNA

 

Otras galerías de Fotos

 

 

VOLVER A INICIO